Editorial

El golf se ha puesto de moda. Se estima que al día de hoy, más de 600 mil personas están en el mundo de este apasionante deporte. Con más frecuencia algún conocido se decide a comprar unos palos, salir a caminar por los fairways o sigue con atención las transmisiones por TV (incluso los escándalos que rodean a algunas figuras prominentes). Hay quienes optan por leer reseñas, artículos en la prensa o comprar revistas especializadas.

En este crecimiento del golf como deporte competitivo y profesional, ha habido un buen número de golfistas femeninas; muchas de ellas con veintitantos años recorriendo canchas, acertando hoyos, batiendo marcas y viviendo de lo que están aportado al deporte. Nancy López, Julie Inkster, Laura Davies y Anikka Sorenstam son grandes nombres en el golf contemporáneo. A esta listra se suma, a mi juicio de forma muy temprana, la mexicana Lorena Ochoa. A esto hay que sumar el empuje de las chicas de las ligas asiáticas, quienes demuestran confianza y un alto nivel de juego; logrado a punta de constancia, elemento característico de las personalidades forjadas en esas latitudes.  
Mucho se divulga de lo que acontece en el mundo del golf, pero este blog es para difundir lo que las mujeres hacen (o hacemos) cuando nos empeñamos en el score y en el buen golf; también reseñaremos los ratos amenos de este círculo social que nos caracteriza en todo el mundo.
Esa es la razón de ser de Golf en Femenino. Bienvenidas serán siempre las noticias y los comentarios de quienes nos hagan el honor se seguirnos.


Érika  Mendoza Orellanes
Editora
erika@golfenfemenino.com