Verónica Felibert quiere su tarjeta de la LPGA

Golf en Femenino.- Participar como profesional en el U.S. Open, uno de los Major de la LPGA, puede ser la ambición de cualquier golfista y la venezolana Verónica Felibert se ganó ese derecho el 19 de mayo.
Estará del 8 al 11 de julio en Oak Mont Country Club, Pensilvania para debutar como profesional y cumplir ese sueño.
Días atrás, en rueda de prensa, Verónica comentó sus expectativas en torno a este ciclo que comienza con su participación en este torneo y la búsqueda de su entrada y permanencia en el cenit del golf mundial.
A finales del 2009 regresó a los Estados Unidos y ha estado participando en torneos clasificatorios para obtener la tarjeta que le dé ingreso al LPGA Tour. Este año, se ha dedicado de lleno al Futures Duramend Tour, donde las 5 primeras jugadoras consiguen su pase directo al LPGA. En este Tour ha conseguido cuatro cortes en cinco participaciones, ha tenido una sólida actuación y ostenta el puesto 34 de la lista de ganancias.
Felibert agradeció el respaldo de empresarios venezolanos y de golfistas profesionales, quienes han creído en su talento y siguen de cerca su desarrollo y su juego para conseguir la meta: la LPGA.
Actualmente, General Motors a través de su marca Chevrolet y KPMG aportan recursos al gran potencial de la chica y se le han unido en la ambición de competir entre las mejores del mundo.
¡No me lo creo!
La caraqueña de 24 años de edad, saltó al profesional en 2009, precedida de una innegable impronta en el golf juvenil y amateur en el que conquistó cinco Campeonatos Nacionales, integró 19 veces selecciones nacionales juveniles para campeonatos sudamericanos. Representó a nuestro país en el campeonato Mundial Amateur por Equipos en Sudáfrica en 2006 y obtuvo múltiples logros en el golf universitario de los Estados Unidos, donde completó su carrera en Business Administration en Southern California University. A partir de ese momento se planteó nuevas metas en el ámbito del golf. Debutó como profesional en nuestro país, pasó el corte del segundo día y jugó a la par de los hombres.
“¡Todavía no me lo creo!, tengo que prepararme para el U.S. Open. Tengo cinco torneos en agenda que aún o sé si los voy a jugar… yo misma no quiero ponerme más presión.
Con información y foto de Andrea Herrera