Jhonattan Vegas gana en el Nationwide

Golf en Femenino.- El venezolano Jhonattan Vegas desplegó un juego magistral en la ronda final del Preferred Health Systems Wichita Open, en el Country Club de Crestview en Kansas. Con un impecable 64 (-7), producto de 7 birdies y 11 pares para un total 264 strokes y un 20 bajo par, que lo convirtió en el ganador absoluto.
Es el primer triunfo de Vegas en el Nationwide Tour, y él pasa a la historia como el primer venezolano en lograrlo. De esta forma, el monaguense de 26 años prosigue su carrera ascendente y, con esta actuación estaría asegurando su entrada al Tour del PGA para el 2011. 
Vegas arrancó este domingo en la posición 11 y empezó a repuntar en la tabla general gracias a su juego sólido. Tuvo que esperar más una hora por el arribo a la casa club del estadounidense Roberto Castro y del australiano Steven Bowditch quienes arrancaron en las posiciones de liderazgo del día domingo. Ambos tenían chance de empatarlo en el hoyo 72 para forzar un play off. Castro (-19) escoltó a Vegas, y a tres golpes se ubicó Bowditch (-17). 
Jhonattan Vegas recibió un cheque por 99 mil dólares y se ubica en la novena posición en el ranking del Nationwide Tour. Como se sabe, los 25 primeros clasificados en este Tour pasan al circuito mayor –el PGA Tour– el más importante de este deporte.
Información y Foto: PGA