Al Dia en...

Antojos y dietas
Los antojos son los principales escollos en las dietas para perder peso. Días atrás se anunció una investigación para ayudar a vencerlos y cómo evadirlos cuando aparecen.
Una universidad de Australia relevó el estudio de dos investigadoras según el cual “el control de los antojos ayuda a combatir los crecientes niveles de obesidad”.
Como se sabe, la obsesidad es una epidemia. Y para la OMS más de 1.600 millones de adultos sufren de sobrepeso y 400 millones de obesidad. En los niños, la proyección supera “los 20 millones con sobrepeso”.
Eva Kemps y Marika Tiggemann, autoras del trabajo, explican que hambre no es lo mismo que antojo. El apetito es una sensación generalizada que finaliza al comer algo, el antojo se dirige a un objeto específico: un helado de chocolate o papas fritas de una marca determinada. O sea, que la mente evoca un alimento”.
Cuando se tiene un fuerte antojo se puede generar la imagen visual de un arcoiris o evocar el aroma del eucalipto. Estos recursos podrían diluir el deseo de comer algo que no se debe.
Distraer la mente
En otro experimento, voluntarios ansiosos por algún alimento específico miraron un patrón de puntos blancoa y negros por un rato, y aseguraron que eso fue suficiente para aliviar su antojo.
Así que una simple tarea visual podría ser un método para disminuir los antojos por los alimentos, concluyeron las investigadoras. Esta asociación podría usarse a favor quienes desean bajar de peso; incluso para quienes quieran reducir deseos como el de la droga o el alcohol.